Home Noticias de Turismo Las criptomonedas la gran opción para ayudar a reactivar la actividad turística

Las criptomonedas la gran opción para ayudar a reactivar la actividad turística

by Leonardo Zurita
70 views

Si tenemos en cuenta que el mundo en pandemia avanzó bastante sobre la digitalización de los negocios y sobre todo de la sociedad con nuevas tecnologías y virtualidad, esto hizo que tenga un gran impacto en quitar intermediarios, sobre todo para la actividad turística. Las criptomonedas son una muy buena herramienta para viajar de país en país sin necesidad de llevar dinero consigo mismo. Pero seguramente esto se hará masivo, cuando todos los negocios comiencen a aceptar las criptos como moneda corriente. Uno de los puntos mas fuertes de las criptos es que tiene costos casi nulo para enviar o recibir pagos.

Según un estudio publicado, crece el interés de viajeros por pagar sus reservas con diferentes monedas virtuales.

Actualmente podemos encontrar que algunas aerolíneas, hoteles y agencias de turismo ya están recibiendo pagos en criptomonedas, y esto alienta al mercado a que otras empresas copien esta forma de cobros para que en la actividad turística se haga moneda corriente.

Este año fue un gran período para que el turismo avance sobre las criptomonedas para mejorar los servicios y rentabilidad de empresas, como es el claro ejemplo de Booking con Crypto.com para pagos con criptomonedas, también la firma Criptan implementó el pago con criptomonedas en más de dos mil hoteles.

3 ventajas de la tecnología blockchain

  1. Persistencia de datos: Al no existir un punto único de fallo, podemos decir que la persistencia de los datos está asegurada.
  2. Inmutabilidad:  Gracias a una cadena de confianza, garantiza que los datos que se encuentran almacenados no puedan ser modificados.
  3. Descentralización: Producida al no haber un único ente regulador que tenga control sobre todo el procesamiento de la información.

Artículos Relacionados