Home Noticias de Turismo Israel dá el primer paso en la actividad turística

Israel dá el primer paso en la actividad turística

by Leonardo Zurita
62 views

Israel anunció que los hoteles y alojamientos turísticos reanudarán su actividad a partir de mañana. Se trata del primer paso hacia la recuperación gradual del turismo interno. El regreso de la actividad va a estar sujeto a tasas de mortalidad por la pandemia de Covid-19 hasta la fecha.

Se van a establecer pautas, con el Ministerio de Salud de Israel, de cara a operar hoteles y alojamientos en el período en el que la Covid-19 continúa impactando a Israel.

Para ello, el gobierno trabajará en los próximos días en los protocolos de seguridad que deben seguir estos establecimientos para su reapertura. Lo cierto es que Israel fue de los primeros países en cerrar sus fronteras al turismo internacional, debido a la pandemia.

Antes de la pandemia, Israel estaba pasando un muy buen momento histórico en el sector del turismo, incluso Tel Aviv, durante los primeros meses de este año, fue una de las 5 ciudades más buscada por viajeros de todo el mundo en Google.

El turismo receptivo en Israel marcó un nuevo récord al alcanzar 4,55 millones de visitantes en el 2019, un 11% de crecimiento respecto a 2018. Los visitantes dejaron a la economía del país unos 5.800 millones de dólares estadounidenses.

Artículos Relacionados