Home Noticias de Turismo VoloCity: El nuevo taxi aéreo eléctrico en París

VoloCity: El nuevo taxi aéreo eléctrico en París

by Leonardo Zurita
70 views

Viajar en taxi por el cielo ya no es un sueño, sino una realidad que marcó la empresa alemana Volocopter con VoloCity, el primer taxi aéreo certificado en volar, despegará hacia su primera misión dentro de 2 a 3 años. Son aviones 100% eléctricos y están basado en el sistema eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La empresa ya recibió los permisos para volar en configuraciones tripuladas o no tripuladas para vuelos de prueba pioneros en Alemania, Dubai, Helsinki y Singapur.

100% Electricos

Todos los Volocopters son taxis aéreos eléctricos. Desarrollados para vuelos seguros y tripulados en el interior de las ciudades, llevan a los pasajeros a su destino sin emisiones.

Al distribuir los 18 rotores eléctricos en un nivel, los Volocopters logran una calidad de sonido que establece el estándar acústico para los taxis aéreos en todo el mundo. Es por eso que los Volocopters tienen una firma de sonido agradable. El control de altitud, el equilibrio y el aterrizaje se pueden gestionar de forma intuitiva mediante la palanca de control. Incluso cuando el piloto lo suelta, el Volocopter mantiene su posición de forma automática.

Este video le ofrece un breve resumen de los hitos de Volocopter junto con las pruebas regulares que se están llevando a cabo, esto le da una idea de lo cerca que estamos de establecer servicios de taxi aéreo urbano con VoloCity en todo el mundo.

Durante el primer cuatrimestre de 2021 se ajustarán los arreglos necesarios (en un principio en el aire y luego en las áreas de embarque dentro de los edificios), considerando el lugar de estacionamiento y los sistemas de recarga eléctrica y señalización. Las operaciones de estacionamiento, despegue y aterrizaje y las operaciones alrededor del vehículo, tanto de mantenimiento como de recarga eléctrica, se probarán a mitad de 2021, entre junio y julio. Si todo marcha bien, las autoridades de la ciudad esperan tener un prototipo listo para realizar los vuelos de demostración durante los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Artículos Relacionados