Home Gastronomía Kansas Grill & Bar: ¿El mejor sabor yanqui en la ciudad?

Kansas Grill & Bar: ¿El mejor sabor yanqui en la ciudad?

by Leonardo Zurita
241 views

¿Qué hace que Kansas sea el centro de atención cuando se trata de comida al estilo yanqui en la ciudad? Hay quienes lo aman y lo defienden con fervor, mientras que otros lo critican sin piedad. Pero lo cierto es que Kansas se destaca por su propuesta norteamericana y sus tres sucursales en Buenos Aires.

En Kansas de Nordelta, te sumergirás en una experiencia gastronómica que combina la esencia de la comida rápida con un toque de lujo. Desde su impresionante estructura hasta el constante trasiego de costillas y papas fritas por los salones, Kansas te transportará directamente a Estados Unidos. Incluso recibirás un «beeper» que te avisará cuando tu mesa esté lista, porque en la mayoría de los casos, hay que esperar para disfrutar de una comida en este lugar tan popular.

Pero ¿qué hace que Kansas sea tan especial como para que la gente esté dispuesta a hacer cola para aparcar y luego esperar por el «beeper»? Bueno, en mi experiencia, como suelo evitar las largas esperas y prefiero horarios más inusuales, no suelo enfrentarme a ese problema. También puedes optar por sentarte en la amplia barra, donde preparan deliciosos cócteles, sin necesidad de anotarte en una lista de espera. Personalmente, esto hace que mi visita sea más placentera desde el principio.

Después de haber ido varias veces a Kansas con diferentes compañías, hemos descubierto nuestros platos favoritos. Aunque no consideramos que tengan la hamburguesa más interesante, el Club Sándwich de Jamón, queso y pollo, fileteado con panceta, tomate y lechuga, servido en pan de trigo acompañado con papas fritas es una opción que siempre nos encanta. ¡Y es tan abundante que es perfecto para compartir, ya que viene con cuatro sándwiches y papas fritas!

Salmón aumado
Houston Ribs a la parrilla

En cuanto a los precios, no suelen ser exorbitantes, ya que las porciones son generosas y pueden compartirse. Además, hay algunos datos interesantes: los platos de carne, como las Houston Barbecue Ribs (costillar de cerdo asado a fuego lento con salsa barbacoa), vienen con papas fritas o papa rellena y ensalada de entrada. Ya sea una ensalada César o una mediterránea con hojas verdes, todas las opciones son deliciosas.

Kansas no es para aquellos que buscan una opción liviana, pero si deseas disfrutar de una ensalada satisfactoria con ingredientes abundantes, es una excelente elección. Las opciones principales incluyen salmón ahumado a la parrilla, pollo frito, o camarones. Los precios varían, y las porciones son lo suficientemente generosas como para compartir o satisfacer a los que no suelen elegir ensaladas. Sin duda, compite cabeza a cabeza con la ensalada César de Mark’s, otra opción que también nos gusta mucho.

Las entradas y los postres son los favoritos de todos. La versión de Kansas de los nachos es única: nachos gratinados con queso, carne molida, queso crema, pico de gallo y frijoles negros, al más puro estilo tex-mex. A nosotros nos encanta el Chicago Spinach Dip, espinacas gratinadas con mucho queso y crujientes dips, y también el salmón a la parrilla, que se sirve con tostaditas y una salsa casera.

Uno de los postres más famosos, aunque no esté en el menú, es el Going Bananas: un budín húmedo de banana con coco, acompañado de helado de crema y dulce de leche tibio. Ideal para compartir o disfrutar en solitario. Otro aspecto destacable de Kansas es que no cobra cubierto, lo cual hace que sea más accesible para las familias. Incluso tienen opciones para niños con merchandising de Gaturro.

Además de la comida, los cócteles en Kansas son excelentes. La Caipirinha de Macaruyá es nuestra elección infalible cuando queremos acompañarla con los nachos más sabrosos de la ciudad.