Home Vuelos Nacionales 10 lugares para viajar en vacaciones de invierno en argentina

10 lugares para viajar en vacaciones de invierno en argentina

by Leonardo Zurita
349 views

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Argentina?

Se estableció que algunas jurisdicciones tendrán vacaciones de invierno 2023 entre el 10 y el 21 de julio y otras, entre el 17 al 28 de julio, es por ello, que les traemos una lista de 10 ciudades en Argentina que podrían ser interesantes para visitar durante las vacaciones de invierno:

10 ciudades para viajar en vacaciones de invierno:

1. Bariloche: Ubicada en la provincia de Río Negro, es conocida por sus hermosos paisajes montañosos, lagos cristalinos y actividades de invierno como el esquí y el snowboard.

En Bariloche tienes distintas actividades para visitar por ejemplo, el Cerro Catedral: Es uno de los principales centros de esquí de América del Sur. Puedes practicar esquí, snowboard y otras actividades de invierno. Circuito Chico: Es un recorrido turístico que te permite disfrutar de increíbles vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi y las montañas circundantes.  El Cerro Campanario: Es uno de los puntos panorámicos más famosos de la región. La Excursión al Parque Nacional Nahuel Huapi, Paseo por el Centro Cívico, el corazón de la ciudad y un lugar emblemático. La Ruta de los Siete Lagos: Es un recorrido escénico que te lleva a través de siete lagos de gran belleza. Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, Chocolaterías, Rafting y kayak, entre otros.

Aquí les dejo un posteo sobre los 5 mejores hostels de Bariloche, para pasar estadías un poco más económicas que las ofertas actuales en hoteles de la ciudad.

2. Ushuaia: La ciudad más austral del mundo, situada en la provincia de Tierra del Fuego. Aquí puedes disfrutar de la nieve, hacer excursiones en trineo de perros, caminatas por el Parque Nacional Tierra del Fuego y explorar el Canal Beagle.

3. Mendoza: Reconocida por su producción de vino, Mendoza ofrece la oportunidad de disfrutar del enoturismo y también cuenta con la estación de esquí Las Leñas, donde se puede practicar deportes de invierno.

4. Salta: En el noroeste de Argentina, Salta ofrece un clima más cálido durante el invierno. Aquí puedes descubrir la arquitectura colonial, disfrutar de la gastronomía regional y visitar los hermosos paisajes de la Quebrada de Humahuaca.

5. El Calafate: Ubicada en la provincia de Santa Cruz, es famosa por el majestuoso glaciar Perito Moreno. Durante el invierno, puedes disfrutar de caminatas por el glaciar, hacer avistamiento de aves y disfrutar de paisajes naturales impresionantes.

6. San Carlos de Bariloche: Conocida simplemente como Bariloche, esta ciudad es un destino popular para los amantes de los deportes de invierno. Aquí puedes esquiar en el Cerro Catedral, disfrutar de la belleza del Parque Nacional Nahuel Huapi y probar delicias de chocolate en las famosas chocolaterías locales.

7. San Martín de los Andes: Ubicada en la provincia de Neuquén, esta encantadora ciudad ofrece paisajes montañosos espectaculares y actividades como el esquí, el snowboard y la pesca en sus lagos.

8. Villa La Angostura: A pocos kilómetros de Bariloche, esta ciudad ofrece un ambiente más tranquilo y relajado. Aquí puedes disfrutar de la naturaleza, hacer caminatas por el bosque y visitar el Parque Nacional Los Arrayanes.

9. San Rafael: En la provincia de Mendoza, San Rafael es conocida por su belleza natural, incluyendo el Cañón del Atuel. Durante el invierno, se puede disfrutar de actividades como el esquí de fondo y el snowboard.

10. Puerto Madryn: Aunque no es un destino típico de invierno, Puerto Madryn ofrece la oportunidad de avistar ballenas y visitar la Península Valdés, donde se pueden observar diversas especies de fauna marina.

Estas son solo algunas de las muchas ciudades hermosas que puedes visitar en Argentina durante las vacaciones de invierno. Cada una tiene su propio encanto y ofrece diferentes actividades para disfrutar durante esta temporada. Recuerda verificar las condiciones climáticas y la disponibilidad de servicios turísticos antes de planificar tu viaje. ¡Que tengas unas maravillosas vacaciones!

Artículos Relacionados