Home AerolíneasFlyBondi Explorando Neuquén: Aventura Económica desde Córdoba y Lugares Imperdibles.

Explorando Neuquén: Aventura Económica desde Córdoba y Lugares Imperdibles.

by Manuel Litmanen
307 views

¡Hey, aventureros! ¿Listos para sumergirse en una experiencia épica desde Córdoba hasta Neuquén? Aquí viene un relato repleto de emociones, bajo presupuesto y un montón de momentos inolvidables. Agárrense los cinturones porque ¡la travesía está por comenzar!

Día 1: Despegue y Descubrimiento El despertador suena temprano, pero la emoción es real. El vuelo de Flybondi desde Córdoba hasta Neuquén es como un portal mágico que te lleva de una aventura a otra. Después de un rápido y económico desayuno en el aeropuerto (¡adiós, comidas caras!), abordamos el avión. Las alas cortan el cielo, y desde la ventana, las nubes parecen un lienzo en constante cambio. En un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos en Neuquén, listos para explorar.

El corazón de Neuquén nos recibe con los brazos abiertos, y nos dirigimos a la Plaza de la Independencia, un punto de encuentro en el corazón de la ciudad. Aquí, el monumento a la Independencia nos recuerda la historia de la nación. Las calles están llenas de energía y color, y decidimos almorzar en «La Esquina«, un restaurante local con platos tradicionales que nos hizo sentir como en casa. El ambiente es acogedor y la atención es cálida, y lo mejor de todo es que los precios se ajustan a nuestro presupuesto de viaje. ¡Un auténtico comienzo para nuestra aventura!

sándwich de jamón y queso con huevo frito

LA ESQUINA – Casa de comidas Neuquén

Día 2: Naturaleza Sin Frenos ¿Quién dijo que para conectarse con la naturaleza necesitas gastar una fortuna? Nos lanzamos a recorrer los alrededores de Neuquén con mochilas ligeras y corazones rebosantes de emoción. Descubrimos que el senderismo es la mejor forma de disfrutar de los paisajes sin gastar mucho. El Parque Norte nos recibe con senderos serpenteantes, árboles que nos abrazan y un río que fluye con historias por contar. ¡Y lo mejor de todo? ¡Es gratis!

parque norte neuquén

Parque Norte Neuquén

Siguiendo el consejo de los lugareños, cenamos en el «Mercado de la Estación». Este lugar efervescente es un paraíso para los amantes de la comida. Puestos de comida callejera ofrecen sabores auténticos a precios económicos. Desde empanadas rellenas de sabores locales hasta sándwiches de cordero asado, cada bocado es un viaje en sí mismo. La mezcla de aromas, el bullicio de la gente y la diversidad de opciones hacen de este mercado una parada obligatoria para los viajeros ahorrativos que buscan una auténtica experiencia culinaria.

Día 3: Sabor y Diversión ¿Pensaban que un presupuesto ajustado nos impediría deleitarnos? ¡Piénsenlo de nuevo! Nos dirigimos a los alrededores, donde los viñedos de San Patricio del Chañar nos esperan. ¡Y no necesitas gastar una fortuna en catas de vino para saborear la experiencia! Simplemente exploramos los alrededores, nos empapamos de la cultura vinícola y disfrutamos del paisaje. Luego, volvimos a Neuquén para explorar su escena gastronómica local, encontrando pequeños tesoros culinarios que no afectaron nuestro bolsillo.

Bodega Aicardi

Bodega Aicardi – San Patricio del Chañar

La noche nos encontró en «El Bodegón», un restaurante rústico en el corazón de la ciudad. El ambiente es animado y relajado, y el menú ofrece platos tradicionales con un toque moderno. Probamos el asado de tira y el cordero patagónico, ambos platos típicos de la región, mientras disfrutábamos de la música en vivo que llenaba el lugar. La experiencia fue un equilibrio perfecto entre autenticidad y diversión, y el precio fue sorprendentemente accesible para el nivel de calidad que recibimos.

Día 4: Exploración Urbana El último día lo dedicamos a sumergirnos en el corazón de Neuquén. Nos adentramos en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde el arte nos susurra historias silenciosas y nos inspira. Las obras maestras locales y nacionales adornan las paredes, revelando la rica historia cultural de la región. Desde pinturas hasta esculturas, cada pieza nos cuenta una parte de la historia de Neuquén y su gente.

Después de nuestra inmersión cultural, el hambre nos llevó al «Restaurante La Terraza», un lugar con vistas panorámicas de la ciudad y la cordillera de los Andes. El ambiente es elegante pero relajado, y decidimos probar la especialidad de la casa: trucha patagónica a la parrilla. Cada bocado nos transportó a los ríos y lagos cristalinos de la región. Aunque el restaurante tiene cierto prestigio, encontramos que los precios eran sorprendentemente asequibles, especialmente para el ambiente y la calidad de la comida.

Después del almuerzo, nos aventuramos al Parque Rosauer, una joya oculta que combina naturaleza y memoria histórica. Los senderos rodeados de árboles nos llevaron a monumentos y placas que conmemoran momentos importantes de la historia argentina. Caminar entre los árboles y las historias fue como hojear las páginas de un libro de historia al aire libre. A medida que explorábamos, nos dimos cuenta de que cada detalle aquí tenía su propia narrativa, como si estuviéramos en un capítulo viviente de un relato más grande.

Parque Rosauer

Parque Rosauer

Para cerrar esta narrativa vibrante, permitan que mi espíritu aventurero les cuente cómo, a pesar de sentirme como un personaje en el clímax de una gran novela, el tiempo llegó para poner fin a esta travesía. Me hubiese gustado tener más días para quedarme, pero tenía que volver.

Ahora, respondiendo a esa inquietud que despierta en cada viajero: «¿Qué visitar en Neuquén?» Permítanme sugerirles algunos destinos que merecen un lugar en su itinerario en una próxima aventura:

  1. Villa La Angostura: Este pintoresco pueblo, ubicado cerca del Lago Nahuel Huapi, es un refugio de tranquilidad rodeado de montañas y lagos. Caminen por sus calles empedradas, disfruten de las vistas panorámicas y relájense en su atmósfera serena.
  2. San Martín de los Andes: Otro rincón de la Patagonia que no pueden perderse. Sus calles con arquitectura alpina y el lago Lácar crean un ambiente encantador. Desde aquí, pueden explorar la Ruta de los Siete Lagos, una experiencia escénica inigualable.
  3. Termas de Copahue: Si buscan relajación y bienestar, estas aguas termales son el lugar perfecto. Rodeadas de una naturaleza exuberante y paisajes volcánicos, es un destino ideal para desconectarse y recargar energías.
  4. Caviahue: Una aldea de montaña con una atmósfera tranquila y paisajes nevados. En invierno, es un paraíso para los amantes del esquí, mientras que en verano ofrece senderismo y una vista espectacular del volcán Copahue.
  5. Lago Aluminé: Si buscan una escapada a la naturaleza virgen, este lago es perfecto. Pueden realizar actividades acuáticas, como pesca y kayak, o simplemente relajarse en sus playas tranquilas.

Así que, queridos lectores, aunque esta travesía llega a su fin, las páginas de Neuquén tienen aún muchas historias por contar. Los invito a volver a esta tierra de aventura y contrastes, donde cada rincón es un nuevo capítulo en una historia en constante desarrollo. ¡Hasta la próxima exploración!

Artículos Relacionados