Home Agencias de ViajesBooking.com Los 5 mejores Hostels de Bariloche

Los 5 mejores Hostels de Bariloche

by Leonardo Zurita
448 views

¿Están pensando visitar la Patagonia Argentina? Seguramente Bariloche se encuentra en su itinerario ya que es uno de los destinos imperdibles del sur argentino.

¡Hola! Soy Jime de DE VIAJES Y ALGO MÁS y hoy te traigo los mejores hostels de Bariloche de la mano de Viajar Ahorrando.

Al momento de planificar un viaje, una cosa que no se nos puede pasar por alto es el lugar donde nos vamos a quedar, ya que eso juega un papel muy importante no solo en nuestro presupuesto, sino también, en la facilidad al momento de trasladarnos y la comodidad al momento de descansar para empezar un día nuevo de actividades.

Bariloche tiene una oferta inmensa de lugares de alojamiento, por eso me tomé el trabajo de recopilar los mejores hosteles de la zona y contártelos en este artículo. Si te interesa, sigue leyendo..

¿CUÁL ES LA MEJOR ZONA PARA HOSPEDARSE EN BARILOCHE?

San Carlos de Bariloche es una ciudad bastante grande, con lo cual, al momento de elegir un alojamiento debemos tener en cuenta cuál es la mejor región. De manera que sea fácil acceder a los lugares turísticos y ubicarnos en una zona segura para no tener inconvenientes.

Al momento de recomendarte una zona para hospedarte, sin dudas, te diría que la parte del centro de la ciudad es la mejor, ya que tiene accesibilidad a todos los comercios, restaurantes y agencias de viaje más importantes del lugar.

La región céntrica de Bariloche se encuentra junto a la rivera del Lago Nahuel Huapi. Todo el movimiento principal se desarrolla sobre la calle Mitre, donde podrán conseguir una gran oferta de gastronomía, chocolaterías, souvenirs, hoteles y tiendas de marcas famosas.

La zona central de Bariloche, tiene aspecto de ciudad europea. Con construcciones de madera de estilo alpino. Es un lugar muy pintoresco y seguro.

A su vez, en esta región de la Patagonia, se encuentra uno de los centros de esquí más famosos de Sudamérica. Así que si tu idea es ir pura y exclusivamente a hacer deportes de invierno, te recomiendo quedarte en las inmediaciones del Cerro Catedral. Así, tendrás más facilidad de acceso a las pistas de esquí.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES HOSTELS DE BARILOCHE?

En lo que a mi respecta, siempre prefiero alojarme en hostels en vez de hoteles. No solo son más económicos, sino que también tienen un ambiente muy juvenil. Ideal para conocer a otros viajeros y pasar momentos inolvidables.

Durante mis viajes al sur argentino, pasé por varios tipos de alojamientos y hoy te voy a contar cuáles fueron los mejores.

01) PERIKO’S YOUTH HOSTEL

El Periko´s Youth Hostel, está situado a tan solo 300 metros del centro de Bariloche. Tiene una ubicación ideal si no cuentan con un medio de transporte propio.

Ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita que funciona muy bien dentro de todo el predio.

También tiene un jardín donde sentarse a tomar unos mates y compartir momentos con otros huéspedes.

Además, alberga una biblioteca, una sala de juegos y una agencia de turismo integrada para que puedas reservar todas las excursiones que necesites.

Para los viajeros low cost (como es mi caso), este hostel cuenta con una cocina completamente equipada donde podrán ahorrar mucho dinero haciendo su propia comida. También dispone de una parrilla para compartir un rico asado.

El Periko´s Youth Hostel ofrece habitaciones con calefacción (muy importante para la época invernal) y ventanales enormes que te dejan apreciar la belleza de esta ciudad.

Las habitaciones son compartidas y algunas cuentan con un baño privado.

Y, por último, lo que para mi es muy importante por que es mi parte preferida del día: SIRVEN UN DESAYUNO EXCELENTE SIN CARGO.

RESERVA TU HABITACIÓN EN PERIKO’S YOUTH HOSTEL

02) BONITA LAKE HOUSE

Si hay algo que destaco de este lugar son sus vistas a la montaña.

Tiene una especie de terraza que da justo a las montañas y cuenta con una zona de parrilla. Es un lugar ideal para ir a relajarse y disfrutar de la belleza natural que ofrece Bariloche.

Está un poco más alejado del centro de la ciudad (a unos 7 km), pero muy cerca del Teleférico que sube al Cerro Otto, donde se encuentra el famoso centro de actividades de invierno Piedras Blancas.

Allí se puede practicar esquí, snowboard, escalada deportiva, ciclismo y senderismo entre otras cosas.

El Bonita Lake House tiene habitaciones compartidas muy accesibles, habitaciones privadas y bungalows familiares.

Cuenta con un salón compartido super acojedor y tiene TV por cable.

También sirven un desayuno exquisito sin cargo alguno y sus anfitriones son muy amables y serviciales.

RESERVA TU ALOJAMIENTO EN EL BONITA LAKE HOUSE

03) PATAGONIA JAZZ HOSTEL

Este hostel tiene un ambiente muy cálido, con muebles y piso de madera.

Cuenta con jardín, una cocina equipada para cocinar lo que quieras y un mostrador de información turística donde podes reservar excursiones y traslados o cambiar divisas extranjeras.

Las personas que atienden el hostel siempre están dispuestas a ayudarte y asesorarte con absolutamente todo. Te hacen sentir como en casa.

También tienen heladera en las habitaciones y baño con ducha, secador de pelo y artículo de aseo gratuitos.
Hay habitaciones compartidas o privadas.

Su salón de uso común genera un clima ideal para compartir con otros viajeros, lo cual me vino muy bien, ya que suelo viajar sola.

La ubicación del Patagonia Jazz Hostel es muy buena, ya que se encuentra en el centro de Bariloche, cerca de restaurantes, comercios y agencias de turismo.

Todas las mañanas sirven desayuno vegano super rico y abundante, y lo mejor de todo es que no tiene un costo adicional.

RESERVÁ TU ALOJAMIENTO EN EL PATAGONIA JAZZ HOTEL

04) HOSTEL INN BARILOCHE

Sin dudas, lo que se lleva los aplausos en este hostel es su terraza que tiene una hermosa vista al Lago Nahuel Huapí.

Pasé horas sentada ahí leyendo en el sol o simplemente contemplando el paisaje recostada en los camastros.

El lugar está super bien ubicado, a solo tres cuadras del Centro Cívico.

Otra cosa que me gustó mucho de este hospedaje es que tiene un salón muy acogedor con un bar donde sirven bebidas.

Al igual que los hostels que mencioné antes, tiene un jardín, cocina compartida y sus anfitriones ofrecen información turística y organizan actividades como rafting, piragüismo, paseos a caballo y senderismo .

El desayuno es espectacular y aún más cuando podes tomarte un café mirando la inmensidad del Nahuel Huapí.

Por menos de 500 pesos podes hospedarte en el corazón de la ciudad, en un lugar limpio, cómodo y con un ambiente muy amigable.

RESERVÁ TU ALOJAMIENTO EN EL HOSTEL INN BARILOCHE

05) VALHALLA HOSTEL

El Valhalla es un guest house que tiene tanto habitaciones compartidas como privadas. Es para resaltar la limpieza del lugar, impecable.

Me encantó la fachada del lugar con un estilo alpino hecho de madera y piedras.

Está a unos 4 km del centro cívico, pero las prestaciones que ofrece sin dudas justifican trasladarse un poco más.

Tiene un jardín muy espacioso para tirarse a tomar sol y una terraza.

También cuenta con un bar, cocina compartida, estacionamiento, seguridad, guardaesquíes, y un desayuno continental para chuparse los dedos.

Además tiene un salón de uso común con unos sillones super cómodos, dignos de ser usados para dormir la siesta.

En el mismo hostel ofrecen servicio de alquiler de equipamiento para esquiar ya que su ubicación es bastante buena para acceder a los centros de esquí.

RESERVÁ TU ALOJAMIENTO EN EL VALHALLA GUEST HOUSE

SI ESTA INFORMACIÓN TE FUE ÚTIL PODES VER MUCHOS MÁS POST DE VIAJES EN WWW.DEVIAJESYALGOMAS.COM

Artículos Relacionados