Home Noticias de Turismo X -Madrid nuevo centro comercial en Alcorcón

X -Madrid nuevo centro comercial en Alcorcón

by Leonardo Zurita
67 views

X- Madrid se inaugura como un gran espacio de ocio y compras diferente

X-Madrid se ha inagurado como un gran espacio de ocio y compras en Alcorcón este pasado 20 de noviembre de 2019. Eso sí, presumen de no ser el típico centro comercial. Ellos mismos lo definen como el anti centro comercial y aseguran que aún no existe un término que defina este nuevo tipo de espacio de entretenimiento.

Es un enorme espacio de ocio, deporte y gastronomía situado en Alcorcón (en la calle Oslo, 53), con cerca de 47.000 metros cuadrados y tres plantas dedicadas a la moda urbana y alternativa, el deporte, la restauración y lo que sus propietarios denominan ‘ocio experiencial’.

Dicen que los típicos centros comerciales están en crisis. Como siempre ocurre, nada se destruye, sino que se reinventa para que todo siga, de alguna forma, igual. Y eso es lo que está sucediendo en todo el mundo desde comienzos de la prímera década del siglo XXI. Los centros comerciales se están reiventando. Y es lo que ha hecho el antiguo mall de Alcorcón, donde ahora se ubica el nuevo X-Madrid, reinventarse al 100%.

El centro cuenta con un punto violeta para la prevención de agresiones sexuales, el primero de este tipo en una instalación privada. Cuenta con espacios para practicar diferentes deportes como la escalada, el parcour o el surf, tiendas que harán las delicias de los más ‘frikis’ y espacios gastronómicos donde aseguran que el sentido del gusto se eleva a otro nivel. En definitiva, un espacio centrado sobre todo en las experiencias.

En Super Friki Market se encuentran productos de series y películas: desde cereales de super Mario o botellines de hidromiel hasta licor de fuego Valyrio, ramen de Pikachu, ositos de gominola 100 veces más grandes de lo habitual, grillos con sabor a barbacoa o cava con oro comestible.

Citywave Madrid es un lugar único en Madrid donde subirse a las mejores olas, sin preocuparte del clima o, de que no haya playa. Apto para cualquier nivel.

Funko Madrid es la tienda de los famosos muñecos cabezones de personajes de películas y personalidades. Alberga más de 6000 referencias distintas, desde los protagonistas de películas favoritas, hasta músicos, deportistas o pintores. Un paraíso para los amantes de la factoría Funko.

Callejón Madriagón es el paraíso para los amantes de la saga Harry Potter. Pertenece a Reino de Juguetes y allí podrás encontrar los artículos más exclusivos tanto de la historia del ‘niño que sobrevivió’ como de su precuela ‘Animales Fantásticos y donde encontrarlos’.

Ongravity Freestyle Indoor Center tiene rampas, trampolines de gran formato, áreas de street skate, circuito de parkour…  Ongravity Freestyle Indoor Center es un lugar donde poder practicar bajo techo diferentes disciplinas de Freestyle. Ya contaba con una sede en San Sebastián de los Reyes, y la de X-Madrid será la segunda y con la que sin duda aporta otro espacio de experiencia única en este anti centro comercial.

ECC Comic aún no esta abierta esta tienda pero apunta a ser un punto de referencia para todas las personas aficionadas al cómic y al coleccionismo de diferentes temáticas. Contarán con cómics de editoriales tanto nacionales como internacionales y merchandising de las mejores colecciones.

VR Airsoft es el lugar donde podrás participar juegos de experiencia inmersiva gracias a la realidad virtual. Se trata del primer centro de Europa que promete a sus jugadores total libertad de movimiento al no tener que portar mochilas ni depender de cables. Se adapta a cualquier tipo de público a partir de cuatro años. ¡Prometen una experiencia única!

Los multicines, originalmente diseñados bajo el concepto urbano que impregna todo en X-Madrid. Son los Ocine Urban, pertenecientes a una de las cuatro grandes cadenas de exhibición en España. En Alcorcón se despliegan con 9 salas Premium y 2 salas Urban. La experiencia de ver una película aquí busca no tener nada qué ver con verla en el móvil o una tablet, y ni tan siquiera en la televisión. Es el primer cine de España proyectores Full Láser RGB 4K en todas sus salas. La mayoría de butacas  parecen sillones y sofás, incluso tienen puerto USB y en algunas salas son totalmente reclinables. Además, mientras ves la peli, podrás tomarte desde el típico gin tonic a una gran variedad de cócteles cinematográficos.

Oferta gastronómica fuera del típico fast food

Y como con tanta experiencia seguro que al público le va a entrar hambre, la oferta gastronómica también es muy amplia. Todos los restaurantes se encuentran en un satélite de este neo mall llamado X-Madrid. En una especie de plaza que se inspira en las clásicas plazas con muchos locales en su perímetro. Hasta 22 locales que no son los típicos de fast food que te encuentras en cualquier esquina. Y en el centro de la plaza hay una estructura especialmente diseñada para conciertos y performances.

Amazonia Chic es un ejemplo del concepto gastronómico de este lugar es la fusión entre la comida japonesa y brasileña, y gracias a que es un buffet libre, podrás probar todos los platos, desde el sushi a la carne brasileira a la parrilla.

Otra de las ofertas es Kilómetros de Pizza. En este restaurante, las pizzas están diseñadas por Jesús Marquina, que ostenta el Record Guinness de elaborar la pizza más larga del mundo y además en cinco veces campeón del mundo en elaborar este delicioso plato. Además, todas las pizzas están cocinadas con harinas italianas, con un proceso de fermentación prolongadas para que sean más digestivas.

X-Madrid  además de las tiendas destacadas anteriormente te presenta una selección de marcas más vinculadas a la moda y la cultura urbana como Levi’s, Jack&Jones, Courier, Vintalogy, Grimey, Zoe Shop, Harley Davidson… Y también tiendas de ropa y accesorios para los fans de las 2 ruedas como Trek y Motocard.

Toda esta oferta de tiendas se complementa con pop ups agrupados en contenedores que se pueden alquilar por un mes. Así determinadas marcas que funcionan sobre todo online puedan vivir también la experiencia de tocar a sus clientes.

Madrid dispone de un centenar de parques y centros comerciales

Esta nueva apertura en la Comunidad de Madrid incrementa su oferta comercial orientada a las denominadas experiencias de ocio. Dispone ya de más de un centenar de parques y centros comerciales que suman más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie que contribuyen a potenciar el desarrollo económico de la región, con una amplia y variada oferta tanto para los madrileños como para las personas que visitan la ciudad.

Opciones para llegar a X-Madrid

La opción más obvia para llegar a este nuevo lugar de ocio es la del coche. Son 27 kilómetros desde Puerta de Sol, 30 minutos dependiendo de cómo esté el tráfico, pero es cierto que ya se han producido grandes atascos y aglomeraciones de gente. Llegar a la calle Olso 35 de Alcorcón andando te llevaría aproximadamente 3 horas y 45 minutos desde el centro de Madrid. En bicicleta, algo menos, una hora. Y la mejor opción para ir desde Madrid es el transporte público. Desde Sol, en Cercanías, serían 39 minutos… 7 de los cuales corresponden al paseo desde la estación de Las Retamas hasta la puerta del recinto X-Madrid. Otra de las opciones es la línea 12 de metro hasta Parque Oeste que te llevará aproximadamente unos 46 minutos o el autobús 516 que sale desde Príncipe Pio y tarda unos 45 minutos.

Artículos Relacionados