Home Destinos Turísticos ¿Qué hacer y ver en Oslo (Noruega)?

¿Qué hacer y ver en Oslo (Noruega)?

by Leonardo Zurita
44 views

Oslo es la capital de Noruega, una de las ciudades mas caras del mundo pero también con uno de los índices más altos de calidad de vida. Noruega era un país humilde hasta que la suerte se echó en cara cuando en los años 60 encontró petroleo en el mar del norte y con sólo 5 millones de habitantes desarrolló al máximo su estado de bienestar y actualmente es considerado uno de los 5 mejores países en el mundo para vivir.

¿En que mes visitar Oslo?

Uno de los mejores meses para viajar a Noruega es en Julio, ya que los días son más largos y las noches mucho más cortas. Los días de noviembre son fríos y oscuros. Enero y Febrero son los meses más frios y oscuros, marzo cierra la temporada de esquí.

Galería Nacional de Oslo

Unos de los cuadros más famosos del mundo es el de «El grito» del pintor noruego Edvard Munch, cuyo título original en noruego es Skrim (Scream en inglés). Existen cuatro versiones originales de esta pintura, pero la más famosa, terminada en 1893, se encuentra en la Galería Nacional de Oslo, Noruega. Las otras dos versiones se encuentran en el Museo Munch de la misma ciudad; y la cuarta, subastada para una colección privada.

Aurora Boreal

Son cientos de miles de turistas que viajan a Noruega para lograr captar la aurora boreal, pero ¿Cuál es la mejor época para viajar a ver las Auroras Boreales? En los meses de Octubre a Marzo. Hay mayor probabilidad en pleno invierno: Diciembre, Enero y Febrero. Los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega. Hay que tener en cuenta que durante los meses de verano es prácticamente muy difícil que puedas ver la aurora boreal.

Otras ciudades para ver las Auroras Boreales

  • Tromso, Noruega
  • Ivalo, Finlandia
  • Shetland, Escocia
  • Kangerlussuaq, Groenlandia
  • Kiruna, Suecia
  • Reikiavik, Islandia
  • Yellowknife, Canadá
  • Fairbank, Alaska

Las 10 mejores cosas que ver en Oslo

  1. Parque Vigeland
  2. Museo Noruego de Historia Cultural
  3. Fortaleza de Akershus
  4. Museo de los Barcos Vikingos
  5. Ópera de Noruega
  6. Museo del FRAM
  7. Holmenkollen
  8. Un paseo en barco por el fiordo de Oslo
  9. Museo Munch
  10. Arte y creatividad en Grünerlokka

Artículos Relacionados