Home Destinos Turísticos Tren con destino a Flam: El mejor viaje en tren del mundo

Tren con destino a Flam: El mejor viaje en tren del mundo

by Leonardo Zurita
33 views

Flåm es un pueblo de Aurland, en la provincia de Sogn og Fjordane, Noruega. La revista National Geographic Traveler ha elegido el Tren de Flåm como uno de los 10 mejores viajes en tren de Europa. En verano más de 700 mil personas visitan este recorrido en tren. El paisaje es inmejorable, tiene todos los escenarios naturales.

Tren con destino a Flam

La construcción de esta línea de tren es considerada una obra maestra de la ingeniería noruega, en la cual lograron crear 20 túneles en rocas, de las cuales 18 fueron a pico, para evitar los aludes que podrían haber generado las voladuras.

El tren con destino a Flam es el de mayor desnivel de toda Europa, y uno de los viajes con paisajes más hermosos de la zona. El tren hace 8 paradas a las aldeas próximas, y algunas para que los pasajeros (turistas) puedan sacarse fotos con el paisaje natural que lo rodea y caracteriza, con cascadas de más de 10 metros de altura cayendo sobre zonas montañosa.

El tren discurre desde el final de Aurlandsfjord, un afluente de Sognefjord, hacia las altas montañas, donde se encuentra la estación de Myrdal. En el transcurso de una hora, el tren le llevará desde Flam hasta lo alto de la estación de Myrdal , a 867 metros por encima del nivel del mar.

tren flam noruega

Artículos Relacionados