Home Destinos Turísticos Guia para viajar a París

Guia para viajar a París

by Leonardo Zurita
82 views

Quién no sueña con conocer Paris: la ciudad de las luces es mágica, y allí puedes vivir todo tipo de experiencia. No importa qué tipo de viajero seas, París logrará enamorarte y, sin dudas, te irás con postales únicas para recordar por siempre. ya habíamos publicado mucha información de esta hermosa ciudad en Que hacer y que ver en París?.

Pero esta enorme ciudad puede parecer un poco abrumadora para los viajeros que la visitan por primera vez, por la gran cantidad de cosas que hay para hacer allí. Por eso, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber antes de conocer la ciudad del amor y aprovechar tu viaje al máximo:

¿En qué zona me conviene hospedarme?

Si estás pensando en visitar la capital francesa te mostramos cuáles son los barrios más populares para alojarte:

Le Marais

Este es uno de los barrios más antiguos y últimamente se convirtió en una de las zonas más turísticas y populares. La ubicación es inmejorable y está sobre la orilla derecha del Río Sena.

Montmartre

Este barrio se ubica en la colina más alta de la ciudad, donde se encuentra la Basílica del Sacré Coeur. Esta es la zona con mayor cantidad de hospedajes baratos de todo París pero está un tanto alejado de las grandes atracciones. Aunque no te hospedes aquí, este es uno de los puntos que todo visitante de París tiene que conocer.

El Barrio Latino

Esta zona es ideal para los jóvenes, ya que es famosa por su movida vida nocturna. El Barrio Latino es la zona perfecta para alojarse en París si te gusta salir de noche y moverte en un barrio céntrico. Es una zona segura, incluso durante la noche, con una gran cantidad de bares.

La Torre Eiffel y los Inválidos

Si bien todo viajero quiere disfrutar de la vista de la Torre Eiffel desde la ventana de su hotel, este barrio puede no ser el mejor de todos para los más jóvenes, ya que es un barrio más residencial, y puede resultar demasiado tranquilo.

Paris

¿Cómo moverme por la ciudad?

Si viajas a Paris, no te recomendamos alquilar auto, ya que el servicio de transporte público es muy bueno. El metro funciona a la perfección y atraviesa la ciudad entera. Es ideal para llegar a todos lados muy fácilmente, eso sí, debes tener a mano un mapa y ¡ganas de recorrer!

Además, tienes la opción de alquilar bicicletas para recorrer toda la ciudad. Otra opción, es contratar el servicio de bus hop on hop off, el cual recorre toda la ciudad, parando en los puntos más importantes.

Imperdibles!

La lista es realmente interminable y depende de la cantidad de días que le dediques a esta ciudad. Estos son algunos de los imperdibles:

Torre Eiffel

Es un emblema de este país y te llevará al menos algunas horas. Lo ideal es verlo por la tarde y disfrutar del atardecer desde la cima. En el parque frente a la torre, muchos locales y turistas se reúnen para tomar una copa de vino o comer una picada. ¡No te olvides tu cámara de fotos!

Caminar por el Senna

No puedes irte de París sin una caminata por el Senna. Desde allí podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de las luces y ver los barcos pasar.

Champs Elyseé

Este es otro paseo imperdible: recorrer a pie los Champs Elyseé, el Arco del Triunfo, los bellísimos edificios históricos y llegar al Museo del Louvre (para recorrer este museo debes tener varias horas para dedicarle). Recomendamos visitarlo por la noche, ya que allí hay menos cantidad de turistas.

Palacio de Versalles

Si bien queda ubicado en las afueras de la ciudad, no puedes dejar de visitarlo. Este es un paseo de un día completo, y aquí, además de aprender sobre la historia de Francia, también tomarás fotografías realmente únicas.

Artículos Relacionados