Home Tips de Viajes ¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Angkor Wat en Camboya?

¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Angkor Wat en Camboya?

by Leonardo Zurita
55 views

El emblemático Angkor Wat es, sin lugar a dudas, uno de los tesoros arqueológicos más impresionantes del mundo. No solamente fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1992, sino que también es considerado la mayor estructura religiosa jamás creada en la historia.

Estos templos se han convertido en un símbolo muy característico de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de este país. El Angkor Wat es el que está en mejor estado de conservación, justamente por estar rodeado por un lago, lo cual evitó que la vegetación se apoderara por completo del templo.

Si viajas a la ciudad de Siem Reap, en Camboya, no puedes dejar de visitar este mágico lugar. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de visitarlo:

Angkor Wat es la atracción turística más famosa de Camboya. Este templo está dedicado al dios Vishnú y funcionaba como centro político y religioso del imperio jemer entre los siglos IX y XV.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Antes de llegar a la entrada del complejo, debes comprar tu ticket en las oficinas correspondientes. La entrada cuesta 37 dólares por el pase de un solo día y una vez que obtienes tu entrada, te dan un mapa en el que se muestran los circuitos.

Valor de los ingresos: 1 día: 37 USD | 3 días: 62 USD | 7 días: 72 USD

El complejo es enorme (más de 200 km²) y es muy difícil de recorrerlo por completo en un solo día. Por eso, te recomendamos dedicarle como mínimo 2 días para que puedas recorrer los principales templos:

  1. Angkor Thom
  2. Angkor Wat
  3. Preah Khan
  4. Ta Keo
  5. Ta Prohm
  6. Bayon

Existen dos circuitos para recorrer Angkor: el corto que tiene una extensión de 18 kilómetros y el largo 26 km.

Mejor en Tuk Tuk!

Hay varias opciones para realizar la excursión: muchos contratan una van compartida con otros viajeros, ya que incluye guía y viajas más cómodo y con aire acondicionado (este es un dato importante ya que siempre hace mucho calor en Camboya).

Sin embargo, si buscas una opción más económica, no te pierdas la experiencia de contratar un Tuk Tuk con un guía local. Es muy fácil contratarlos, ya que en las calles de Siem Reap te encontrarás con cientos de conductores ofreciendo el tour a las ruinas de Angkor. Los precios son sumamente accesibles y negociables. También combinas con el conductor el tiempo que vas a demorar en cada templo y dónde querés que te espere. Este servicio generalmente cuesta alrededor de 20 USD.

Ten en cuenta que las distancias entre los templos alcanzan los 7 kilómetros y con el caluroso clima camboyano, agradecerás no tener que caminar bajo el sol. Casi siempre los guías tienen botellas de agua en el Tuk Tuk y allí podrás descansar a la sombra.

No solamente es el templo de mayor tamaño, sino que también es el que mejor conserva sus detalles.

Recomendados!

Si vas con poco tiempo, los templos que tenés que visitar sí o sí son Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm. Angkor Thom es un templo que está formado por muchas figuras de rostros humanos que parecen sacados de una película.

Tampoco puedes dejar de visitar Ta Prohm, reconocido a nivel mundial porque allí se filmaron escenas de la película Tomb Raider por sus llamativas raíces de árboles modelando las ruinas. Es increíble ver cómo naturaleza y templo se mimetizaron, convirtiéndose en una. Es la naturaleza avanzando sobre el templo abandonado, sin dudas, uno de mis templos favoritos.

¿Cuáles son los horarios para visitar el Angkor Wat?

El complejo abre desde las 5 de la mañana (para que disfrutes del amanecer) hasta las 6 de la tarde. En general, no cierran a las 6 en punto y si tenés entrada para el día siguiente podés quedarte un poco más para disfrutar de los mejores atardeceres del sudeste asiático.

Tips!

  • Recuerda que para visitar estos templos debes respetar los códigos de vestimenta establecidos: cubre tus piernas y hombros.
  • Hay pocos baños pocos en el recorrido, cuando veas algún restaurante aprovechalo.
  • Si vas en verano llevá mucha agua. Sino allí, venden botellas en los puestos a 1 USD, no te olvides el gorro y el protector!
  • Lleva ropa liviana y zapatos cómodos, caminarás mucho.
  • Repelente para mosquitos, ¡no te lo olvides!

Si tenés la posibilidad de elegir cuándo visitar Siem Reap, te recomendamos que lo hagas en el mes de septiembre. Si bien es la época de monzones, nosotros tuvimos pocos días de lluvia y hace muchísimo menos calor que en temporada alta. Pero lo mejor de todo es que pudimos disfrutar de los templos sin la sofocante multitud de turistas.

Luego de pasar varios días recorriendo el fascinante complejo de Angkor Wat, puedo decir que es uno de los lugares más increíbles que visité. Es realmente mágico y a cada rato pones a prueba tu capacidad de asombro.

Artículos Relacionados