Home Tips de Viajes Qué ver y qué hacer en Australia?

Qué ver y qué hacer en Australia?

by Leonardo Zurita
92 views

Australia es la isla más grande del mundo y, al mismo tiempo, el continente más pequeño. Un país de amplios espacios abiertos, un mundo de colores, sabores y fragancias. Una lugar donde se mezclan las antiguas leyendas con la modernidad, un sueño hecho realidad. Es una tierra legendaria donde las ciudades son jóvenes y no tienen mucha historia, pero ofrecen una calidad de vida que no tiene comparación.

Australia es un destino puramente naturalista, y los que optan por visitarla son impulsados por el deseo de vivir un contacto directo con la naturaleza salvaje. En Australia no cuentan los habitantes por kilómetro cuadrado, sino los kilómetros cuadrados por habitante. Situada en el hemisferio sur, Australia tiene una población de unos 20 millones de habitantes y una superficie de 7.680.000 kilómetros cuadrados. Basta con decir que en el estado de Australia Occidental hay nueve kilómetros cuadrados por habitante. Es por eso que Australia se asocia en la imaginación de todo el mundo con grandes áreas vírgenes, una naturaleza que es la dueña absoluta del territorio, y una cultura muy singular.

Lugares de interés en Australia

Ciertamente, no puedes dejar de visitar Sydney, la más grande y antigua ciudad de Australia. La bahía de Sydney se divide en dos partes conectadas entre sí por el característico puente del puerto, donde puedes subir y disfrutar de una vista espectacular.

Si te gusta tener vacaciones activas, debes dirigirte a Cairns y hacer una excursión de un día a la Gran Barrera de Coral, el paraíso para el snorkeling y el buceo. Entre otras atracciones naturales vale la pena mencionar la selva tropical que se encuentra a dos horas de Cairns. No te pierdas el Parque nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, que se encuentra en el territorio Norte de Australia. Más al norte encontrarás el Parque Nacional de Kakadu, el más grande de Australia, lleno de acantilados, bosques y paredes en la que los aborígenes han dejado marcas indelebles.

Si te gustan las zonas menos turísticas dirigite a la capital de Australia Occidental, Perth, donde encontrarás los arrecifes de coral de Ningaloo, desiertos, playas interminables de arena blanca, delfines, tiburones ballena, enormes bosques de eucalipto, fósiles de antiguos arrecifes de coral y parques nacionales con una maravillosa flora y fauna.

En caso de que te guste el vino y quieras viajar kilómetros y kilómetros en coche, Australia del Sur es un estado de grandes lagos de sal, antiguos cráteres volcánicos y colinas, alrededor de Adelaida, donde se producen excelentes vinos. Adelaida, es una ciudad elegante, espaciosa, llena de cafés y restaurantes, conocida como la Ciudad de los Festivales. Esta zona es famosa gracias a la Isla Canguro que se ha convertido recientemente en un destino popular para los turistas que viajan a Australia. Aqui puedes observar canguros, colonias de lobos marinos (que vienen a la isla a reproducirse), koalas, focas y osos hormigueros en completa libertad, en su hábitat natural.

Melbourne se caracteriza por el contraste gótico-moderno de sus palacios, parques y jardines que le han hecho acreedora del apodo “Garden State”. Ha sido declarada como la ciudad más habitable del mundo y es también la ciudad de los eventos deportivos internacionales, como el Gran Premio de Fórmula 1, motociclismo y tenis. Además Melbourne es también el punto de partida de la famosa Great Ocean Road.

Gastronomía en Australia

Una soleada tierra no puede dejar de tener las más diversas especialidades gastronómicas. Si quieres un plato de mariscos frescos, un manjar asiático moderno o una salchicha de cocodrilo, lo encontraras ya que Australia es el destino ideal para todos los gustos. También puedes disfrutar de excelentes vinos, que ahora han cruzado fronteras y son apreciados en todo el mundo.

Información Práctica de Australia

Las expresiones tradicionales de Australia se refieren sobre todo a la cultura aborigen. El Outback, en particular, es el mejor lugar para aprender sobre las leyendas, danzas, arte, música y mitos de la creación, el llamado Dreamtime. Las artesanías más típicas son, por tanto, las de arte aborigen. El mejor lugar para comprar es el mercado nocturno de Mitchell Street.

Dada la gran escala del país, el viaje es un factor importante de cualquier visita a Australia. En general, el transporte público cubre sólo las principales carreteras de las ciudades capitales, las grandes ciudades, y los destinos turísticos populares. Si te diriges hacia un lugar fuera de las principales vías, tendrás que considerar el alquiler de un vehículo. Por otra parte, si estás planeando cruzar estados por tierra, el factor tiempo es algo que debes considerar. Es fácil subestimar las distancias y condiciones, que bien pueden cubrirse en un viaje de tres días en autobús.

El sol es siempre muy fuerte durante todas las épocas del año y por lo tanto no debes dejar de llevar tu sombrero, gafas de sol y protector solar con un factor de protección superior a 30. Para las excursiones fuera de los lugares habitados es bueno llevar una botella con agua y beber con mucha frecuencia, para evitar la deshidratación. También debes llevar calzado y ropa de protección impermeable.

¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Australia?

Al estar en el hemisferio sur, las estaciones son inversas en comparación con Europa: primavera/verano corresponde a los meses de noviembre a marzo y otoño/invierno de abril a octubre. En la zona desértica central hay una gama de temperaturas altas,  mientras que las regiones del Norte (Darwin y Australia Occidental) gozan de un clima tropical con temperaturas relativamente altas y mucha humedad. La zona templada se encuentra hacia el sur, con veranos calientes e inviernos fríos.

Artículos Relacionados