Home Tips de Viajes ¿Cuales son los mejores meses para visitar Praga?

¿Cuales son los mejores meses para visitar Praga?

by Leonardo Zurita
57 views

Si ya estás decidido a irte de viaje a Praga, en esta sección te vamos a dar toda la información acerca del clima de esta hermosa ciudad para que puedas decidir que época del año es mejor para hacer tu escapada.

Invierno (Noviembre a Febrero)

De noviembre a febrero son los meses más fríos, pero su principal ventaja es la nieve. Ver a Praga cubierta de blanco y con el espíritu navideño encendido es toda una experiencia.

Los precios suelen ser un poco más elevados que en temporadas bajas pero no alcanza los del verano, así que si quieres vivir una experiencia invernal esta sea tal vez tu mejor opción.  Toma en cuenta, que los días suelen ser cortos.

Primavera (Marzo a Junio)

Esta es considerada la temporada “baja” de Praga. La afluencia de turistas baja considerablemente en comparación con el verano y los precios suelen ser más económicos que el resto del año.

El mejor para viajar a Praga en esta época es Mayo, ya que el clima es muy agradable, los días son ligeramente más largos y las lluvias no son tan abundantes como de Marzo a Abril, aunque se puede disfrutar igual con un paraguas o impermeable.

Verano (Junio a Agosto)

Los precios son altos, la cantidad de turismo es demasiado elevado y el calor húmedo puede hacer las caminatas y paseos muy pesados.

No es la época más recomendable para viajar a la capital de la República Checa, sin embargo tiene 2 grandes ventajas: la oferta turística se encuentra en su máximo esplendor y los días suelen ser muy largos, por lo que se aprovechan al máximo.

Otoño (Septiembre a Noviembre)

Esta época del año es similar en clima y precios con la primavera. El mejor mes para viajar a Praga durante el Otoño es Septiembre.

Las temperaturas son muy agradables y aunque hay un poco de lluvia se puede hacer actividad al aire libre sin problemas, los precios son muy accesibles y aunque había turismo, pudimos caminar y hacer algunas cosas sin amontonamientos de gente.

Artículos Relacionados