Home Tips de Viajes ¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Hawái?

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Hawái?

by Leonardo Zurita
55 views

Cuando pensamos en las islas de Hawái, lo primero que imaginamos son sus paradisíacas playas de arena blanca, su mar turquesa, sus coloridos collares de flores y sus inmejorables olas. Este es, sin dudas, un destino ideal para todos aquellos amantes de la playa y la naturaleza en su estado más puro.

Pero, ¿sabés cuál es la mejor época para ir? Si estás planeando un viaje a alguna de las islas de Hawái, aquí te contamos cuál es la mejor época del año para visitarla:

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Hawái, según el clima?

Por su ubicación, Hawái se caracteriza por tener un clima tropical durante todo el año, por lo que siempre hace calor y llueve mucho. Por eso, podríamos decir que aquí hay solo 2 estaciones: verano e invierno. 

El verano en Hawái abarca desde mayo hasta octubre y, el invierno, desde noviembre hasta abril. Sin embargo, la temperatura no cambia demasiado, ya que varía entre los 25 y 30 grados en ambas estaciones. La única diferencia es que en invierno las noches suelen ser más frías (hasta los 10º grados).

Aquellos viajeros que busquen disfrutar de una estadía con el mejor clima posible, deberán considerar visitar Hawái desde el mes de junio hasta comienzos de septiembre, ya que es durante estos meses que las precipitaciones están en su punto más bajo.

Si tu principal interés es asegurarte buen clima para dedicar unos días en la playa, aunque el costo del viaje sea mayor, te recomendamos viajar en verano, es decir, de junio a setiembre: en plena temporada alta.

Sin embargo, viajar en temporada alta tiene su costo (y no solamente económico). Ésta es la época más popular entre los viajeros, ya que es cuando hay vacaciones en Estados Unidos, Europa y algunos destinos asiáticos. Ten en cuenta que durante las fiestas (Navidad y Año Nuevo) también las islas se llenan de turistas, especialmente norteamericanos.

Si sos de los que prefieren evitar las multitudes de turistas, entonces la última semana de abril y la primera de mayo claramente no son las recomendadas para vos. Esto se debe principalmente a la “Semana Dorada” que tienen en Japón, por lo que prácticamente vas a experimentar una invasión de turistas japoneses.

Julio es el mes que mayor cantidad de visitantes recibe en el año entero, mientras que diciembre se queda con el segundo lugar, respecto a los meses más activos.

Waikiki Beach

La mejor época según los precios…

Si tu prioridad es el presupuesto, entonces quizás deberás considerar visitar Hawái durante la temporada baja, que se desarrolla a finales de la primavera (desde mediados de abril a principios de junio) u otoño (septiembre a mediados de diciembre). Es durante estos meses que se pueden encontrar los mejores precios y además, coincide con el momento de menos visitas en las islas.

Si tenés flexibilidad y podés dedicarle más días al viaje, te recomendamos que lo hagas en ésta época y así no se te irá el presupuesto de las manos. Si tenés días de más o simplemente te da igual tema playa, si llueve podés organizar cualquier otra actividad y listo.

La mejor época para los amantes del surf!

Si sos amante de las olas, sin dudas, la mejor época para visitar Hawái es durante la temporada baja (es decir, durante el invierno). Hawái es el paraíso para los surfistas y durante ésta época es cuando se registran las olas más grandes. También es la mejor temporada para quienes no van a practicar surf, pero quieren por ejemplo ver algunas de las famosas competencias que se desarrollan aquí.

Además, quienes visiten Hawái con muchas ganas de observar ballenas, también podrán disfrutar del avistaje de ballenas jorobadas en las costas de las islas desde diciembre hasta mayo. Suele ser durante el mes de febrero que se da el pico, en el cual se registran, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la mayor cantidad de visitas de estos impresionantes mamíferos.

Por eso, si estás organizando un viaje a Hawái y todavía no te decidiste, debes primero pensar cuál es tu prioridad: ¿clima o bolsillo? Una vez que tengas esa respuesta, podrás elegir la época que mejor te convenga.

Personalmente, a mí me gusta disfrutar de un destino sin tanta cantidad de turistas, con lo cuál en mi opinión la temporada media es ideal: el clima es bueno, los precios bajan un poco y hay menor cantidad de turistas. Esto hace que todo sea un poco más relajado, y que puedas permitirte tal vez hacer actividades que en temporada alta te resultaría imposible por la cantidad de gente.

Artículos Relacionados