Home Tips de Viajes ¿Cómo llegar a las Islas Maldivas?

¿Cómo llegar a las Islas Maldivas?

by Leonardo Zurita
54 views

Las Islas Maldivas son un verdadero paraíso y un destino único en donde relajarse o practicar algunas de las actividades deportivas que ofrece para descubrir los fascinantes secretos del mar.

Estas islas se encuentran ubicadas en el Océano Índico, al sur de la India, y están compuestas por unas 2000 islas que se distribuyen en más de 20 atolones, de las cuales sólo unas 200 están habitadas y menos de 90 están destinadas al uso del turismo internacional.

Maldivas también es el lugar ideal para los amantes del buceo, ya que es uno de los mejores puntos en el mundo para practicar esta actividad.

Maldives (Constance Halaveli Resort & Spa)

¿Cómo llegar a las Islas Maldivas?

Las Islas Maldivas se encuentran en medio del Océano Índico, por lo que las únicas dos formas de llegar son por aire o por mar. Si bien no existe ninguna aerolínea que realice vuelos directos desde Latinoamérica, lo cierto es que este es el medio de transporte más cómodo y rápido para llegar a las islas.

Desde Sudamérica la opción más recomendada es volar Qatar o Dubai, aprovechando a hacer una escala en algunos de estos destinos y de ahí tomar el vuelo a Malé, la capital de Maldivas.

El precio aproximado de un pasaje ida y vuelta a Maldivas desde Latinoamérica puede variar entre los 1000  y 1500 euros, dependiendo de la época del año en la que elijas viajar y con cuánto tiempo de anticipación hagas la reserva.

Islas Maldivas

¿Cómo trasladarse a las islas?

Si quieres visitar cualquiera de las islas, debes tomar algún medio de transporte en su capital, Malé. Algunos hoteles incluyen el servicio de transfer y otros te ofrecen la opción, aunque los precios varían.

Desde Malé, las dos opciones que tienes para llegar a las islas son en barco o en hidroavión, ya que varias de las islas privadas poseen aeropuerto. Aunque este sea el medio de transporte más costoso, lo cierto es que la experiencia es inigualable y tendrás una perspectiva única de este paraíso.

Ten en cuenta que para ir a Maldivas necesitarás una visa. Obtenerla es muy simple, ya que se gestiona al llegar al aeropuerto. A todos los visitantes se les otorga una visa de 30 días y como requisito necesitarás tener una reserva confirmada en cualquier complejo, o un equivalente de 100 dólares de fondos para el día.

Artículos Relacionados