Home Tips de Viajes 5 cosas que no podés dejar de hacer si viajas a California

5 cosas que no podés dejar de hacer si viajas a California

by Leonardo Zurita
46 views

California lo tiene todo: las mejores playas, palmeras, buen vino y un clima inmejorable. Incluso en invierno, las máximas temperaturas rondan los 20 grados, lo que invita a locales y turistas a seguir disfrutando de sus paradisíacas playas. Si estás planeando un viaje a California, acá te contamos qué no podés dejar de hacer allí:

1. Un Tour por Los Ángeles

Si viajas a California, no podés dejar de caminar por el Paseo de la Fama y visitar el Hollywood Sign. Un tour por los estudios Universal y el Wax Museum son los destinos ideales para sacar fotos divertidas y pasar un buen rato.

Para los fanáticos del shopping, Rodeo Drive es el paraíso de las compras, junto con el Boulevard Santa Mónica, una peatonal con variadas tiendas, cafés, cine y más. Por la tarde, la mejor forma de disfrutar del atardecer es desde el muelle principal de esta ciudad, en donde además de restaurantes hay juegos y atracciones.

Para los más aventureros, también puedes conocer California es desde el aire. Island Express ofrece paseos en helicóptero sobre el famoso cartel de Hollywood y tours sobre las costas de Laguna Beach.

2. Visitá sus increíbles Parques Nacionales

Si sos un aventurero y te gustan las actividades al aire libre, California te ofrece algunas visitas interesantes que puedes hacer al Parque Nacional Yosemite, ubicado a 320 km al este de San Francisco.

Si te gustan los campamentos, en Yosemite Valley podrás acampar en medio de un bosque de árboles gigantescos. Está ubicado dentro del Parque Nacional de Yosemite, está catalogado como Patrimonio Natural por la Unesco gracias a su belleza natural única y a sus más de 284 mil hectáreas por descubrir.

3. Recorré sus viñedos

Si te gusta el vino, no podés dejar de visitar los viñedos californianos y probar una botella local. El más reconocido es el valle de Napa, allí se puede contratar un tour vinícola por 90 USD. La mejor temporada para visitar Napa es en primavera/otoño, ya que el verano puede resultar un poco caluroso.

También te recomendamos el valle de Temecula, ubicado al sur de Los Ángeles. Este punto turístico ofrece restaurantes al aire libre y hasta paseos en globo aerostático. Aquí no solo participarás de un tour de degustación de vinos de excelente calidad, sino que también disfrutarás de un espectáculo para la vista.

4. Aprendé a hacer surf

Si quieres sentirte parte de la vibra californiana, no puedes dejar de aprender a surfear. En California hay varias escuelas donde puedes aprender, te recomendamos visitar los parques estatales donde se puede acceder por solo 40 USD.

El parque Leo Carrillo State Beach está ubicado frente a la playa, uno de los puntos de surf más antiguos de California. Ubicado en un valle, este parque cuenta también con un arroyo natural, donde si la marea está calma se puede practicar kayak o snorkel.

Si te gusta relajarte en la playa, aprovecha para conocer Venice Beach, una de las más famosas de Los Ángeles, por su ambiente excéntrico y multicultural que no verás en ninguna otra playa del mundo.

En la ciudad de San Clemente (ubicada entre Los Ángeles y San Diego) se encuentra San Onofre State Beach. Esta playa es una de las más populares y elegidas por los surfistas locales. Es el lugar perfecto para ir de camping y disfrutar de las mejores olas.

Si la carpa no es lo tuyo, también podés disfrutar de un día de playa y surf en Huntington o Newport Beach.

 5. Conocé La Jolla, en San Diego

San Diego es la segunda ciudad más grande de California y cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas para todos los gustos.

La Jolla Cove es el barrio más atractivo de toda la ciudad por sus impactantes acantilados sobre el mar y su gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Desde la orilla se puede disfrutar de un espectáculo marino, los turistas se reúnen para observar lobos marinos, pelícanos y ballenas.

Artículos Relacionados