Home Destinos Turísticos Guia para viajar a Florianópolis

Guia para viajar a Florianópolis

by Leonardo Zurita
86 views

Seguramente ya escucharon hablar de las hermosas playas del sur de Brasil, en este post, vamos a hablar de las playas del estado de Santa Catalina, cuales son las formas de llegar, el clima, tips generales y recomendaciones para viajar a Florianópolis (nombre oficial) o Floripa (comúnmente llamado como abreviación del nombre).

¿Cuándo es la mejor época para visitar Florianópolis (Isla Santa Catarina)?

Clima en Diciembre, Enero y Febrero en Florianópolis:

Florianópolis es ideal para ir en verano, para disfrutar las playas por eso recomendamos ir en Diciembre, que además del buen clima, los precios son más bajos. Por la noche, salir a pasear, comer o tomar algo por la ciudad. Esta zona es muy húmeda, y suele llover bastante, pero las precipitaciones de verano por lo general son fuertes y cortas, sobre todo en enero y febrero.

  • Entre enero y febrero el clima es pasable, pero sigue estando bien. La temperatura récord de este mes es de 37°C y puede esperar tener 178mm de precipitaciones/mes durante este periodo.
  • De marzo a septiembre el clima es bueno. De media, por la mañana es de 17°C y llueve cerca de 40% durante septiembre.
  • Octubre se puede encontrar un clima agradable, no hace tanto calor como en verano pero tampoco hace frío. Las temperaturas rondan los 25°C. Entre los meses de septiembre y diciembre es la estación más lluviosa del año.
  • Entre noviembre y diciembre el clima es bueno. Al atardecer la temperatura media es de 25°C y, en diciembre, se esperan 13 días de lluvia.
✈ Vuelos: Los vuelos más baratos para viajar a Florianópolis por medio de TURISMOCITY / ALMUNDO

¿Cómo llego a Florianópolis desde Argentina?

Una de las formas más frecuentes de llegar de Argentina a Florianópolis, es por medio aéreo. Ya que cuenta con su propio aeropuerto en la ciudad de navegantes. Otra forma de llegar a la ciudad, es por medio terrestre. Por lo general las opciones más directas para viajar en auto o colectivo desde Buenos Aires o Córdoba, las opciones más directas y rápidas son, por Corrientes, a través de la frontera Pasos de los Libres con Uruguaiana en Brasil.

🛎 ALOJAMIENTO: Puedes comparar el precio de los hoteles a través de DESPEGAR / ALMUNDO

Otra opción que te recomiendo, para conocer la Sierra brasilera, disfrutando el paisaje, es también por la provincia de Corrientes, por medio de la frontera Santo Tomé en Argentina con Sao Borja en Brasil.

Desde la provincia de Misiones, el cruce más directo es a través de Bernardo de Irigoyen, Argentina hacia Dionisio Cerqueira, Brasil.

Las playas en Florianópolis

Florianópolis es una isla con más de 42 playas distribuidas en 54 km de largo y 18 km de ancho. La ubicación geográfica de sus playas, permite que haya opciones para todos los gustos.

Las Playas del norte de Florianópolis

Las playas del norte, estan completamente preparadas para el turismo, son las más visitados por los argentinos, chilenos y uruguayos. Incluso en épocas de verano hay pocos visitantes locales.

Las playas del norte de Florianópolis son Canasvieiras, Cachoeira do Bom Jesus, Praia Brava, Lagoinha, Jureré, Praia do Forte, Santinho y Daniela.

Las Playas del sur de Florianópolis

Las playas del sur están mas cuidadas y poco intervenida para el turismo, donde la naturaleza esta muy cuidada, las aguas son un poco más frias que las del norte y con mayor oleaje. Una de las mejores playas de esta zona es Campeche, que está muy preparada para el turismo.

Las playas del sur de Florianópolis son Playa San Antonio de Lisboa, Playa Barra da Lagoa, Playa Mole, Playa Joaquina, Playa Canasvieiras y Playa Ponta das Canas.

Las Playas del este de Florianópolis

Las playas del este son las más elegidas por los surfistas, ya que son de mar abierto y de grandes olas. La playa Joaquina en mi opinión es la playa más preparada para el turismo en la zona.

Praia Mole es la playa más elegida por los surfistas, con una extensión de 960 metro y una de las playas más frecuentadas por la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).

Las Playas del oeste de Florianópolis

Las playas del oeste se caracterizan por las aguas calmas rodeada de la vegetación, entre las cuales se destacan las playas de San Antonio de Lisboa y Caacupé.

Recomendaciones y tips para viajar a Florianópolis

  • Si viajas en auto a Brasil, recuerda que los peajes se pagan en efectivo, no olvides de llevar reales.
  • La gastronomía se destaca por usar ingredientes de la comida marina, como pescados y mariscos.
  • Islas de los Ingleses es el segundo balneario en preferencia por los turistas argentinos, detrás de Canasvieiras. Con una extensión de 5 km con una fina arena blancas.
  • Algunas actividades y lugares para conocer en Florianópolis: Recorrer el centro histórico de la ciudad, Barra de Lagoa es un sitio que conserva su arquitectura y sus tradiciones intactas, El mercado público, excursión en un barco pirata, El parque Agua Show Park es otro de los lugares recomendados, pues cuenta con 29 toboganes, La plaza Lauro Muller, El puente Hercílio Luz, Costa da Lagoa y La plaza Praça Novembro XV es la más importante de la entidad

Artículos Relacionados