Home AerolíneasLatam LATAM: Qué pasará con las millas y los pasajes ya emitidos?

LATAM: Qué pasará con las millas y los pasajes ya emitidos?

by Leonardo Zurita
64 views

Hoy LATAM brindó un comunicado a los suscriptores vía mail sobre el cese de operaciones en Argentina «Ante esta situación, LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria..»

¿Que pasa con las millas?

En cuanto a nuestro Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass reforzarán su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, LATAM mantendrá las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetarán las condiciones para los socios.

¿Que pasa con los ticket emitidos?

En cuanto a rutas nacionales, si compraron pasajes con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en su sitio web.
Si la compra de pasajes fue en rutas internacionales tendran la opción de cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

Importante: También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Artículos Relacionados