Home Tips de Viajes ¿Qué hacer en Sídney en una visita express de 72 horas?

¿Qué hacer en Sídney en una visita express de 72 horas?

by Leonardo Zurita
61 views

Sin lugar a dudas, Sídney es la ciudad más turística de Australia por innumerables motivos: sus paradisíacas playas, inmejorables olas, una gran vida cultural, movida nocturna y como si todo esto fuera poco, una gran variedad de actividades y deportes al aire libre.

Sídney se convierte entonces en el destino ideal para todo tipo de turistas. Tanto para aquel que busca descansar como el aventurero, esta ciudad reúne todas las cualidades para entretenerte a toda hora. Y otra de las ventajas de Sídney es que la mayoría de sus atractivos principales pueden visitarse en solamente un par de días.

Por eso, si estás organizando un próximo viaje a Australia, no te puedes perder las siguientes recomendaciones de los mejores lugares que tiene esta ciudad para recorrer en 72 horas:

Día 1

Durante tu primer día en Sídney, está claro que debes visitar sus principales atractivos, y uno de ellos, sin dudas, es la Ópera House. Este emblemático edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y allí se realizan obras de teatro, ballet y ópera. Los bares y restaurantes que rodean la Casa de la Ópera tienen vista al mar y al Sydney Harbour Bridge, un espacio con una gran variedad gastronómica ideal para disfrutar al aire libre.

Chequeá la página del Ópera House para participar en una visita guiada, vale la pena!

Del otro lado del Circular Quay, podés encontrar el barrio The Rocks, el barrio más antiguo de Australia. El mismo se sitúa en un lugar privilegiado, entre la Ópera y el famoso puente de la ciudad y cuenta con restaurantes muy recomendables (no dejes de probar los panqueques de Pancakes On The Rocks) y unos pasajes imperdibles, no dejes de visitarlo!

Después de almorzar, disfruta de un paseo al aire libre por el Hyde Park o si preferís ir de compras, visita el famoso shopping Westfield o recorre la peatonal George St.

Termina el día tomando unos tragos en el bar del Sydney Tower Eye, desde donde podrás ver la ciudad completa en 360 grados y disfrutar de la mejor vista del atardecer. Si vas directo al Sky Bar (hasta el piso 88), solamente pagarás 20 dólares y después lo toman como parte de pago por lo que consumas. La vista de la ciudad es realmente impresionante y es una parada obligada para ver Sídney desde otra perspectiva.

TIP! Si podés elegir qué día visitar la Casa de la Ópera, hazlo durante el fin de semana para evitar la gran concentración de turistas.

Día 2

Después de un primer día muy turístico, el segundo es ideal para descansar. Y qué mejor que disfrutar de una de las mejores playas del mundo: Bondi Beach y sus emblemáticas piscinas en el Bondi Icebergs Club. Sus aguas cristalinas se agitan con la llegada de las olas, creando un escenario de una belleza única. ¡Prepárate tu cámara de fotos!

Por la tarde, es super recomendable hacer el camino que une Bondi con Bronte Beach. Se trata de un paseo de 2 kilómetros y medio y con varias paradas para disfrutar del paisaje lo hacés en 2 horas, como mucho. La vista de la ciudad frente al mar desde este punto panorámico es realmente increíble y vale la pena visitarlo.

Y después de tanta caminata, llegó la hora de comer. En Hall Street encontrarás todo tipo de restaurantes para todos los gustos, algunos de mis favoritos son Gertrude & Alice Book Shop & Cafe, el edén para los nómades digitales o los amantes de los libros, Cali Press (el sandwich de falafel es delicioso) o prueba la mejor pizza en Da Orazio Pizza + Porchetta.

¿Cómo moverte en Sídney?

Si no te estás hospedando en Bondi Beach y quieres visitarlo por el día, tienes que saber que el bus es un medio de transporte que funciona a la perfección en este país y puedes utilizarlo para cruzar la ciudad de punta a punta. Por eso, te compartimos algunos consejos que tenés que tener en cuenta si esta es tu primera vez en Sídney.

En primer lugar, debes saber que para moverte en cualquier medio de transporte necesitás la tarjeta Opal: la podés comprar y recargar (en efectivo o tarjeta de crédito) en cualquier kiosco, mercado, estación, etc. y te sirve hasta para viajar en tren y ferry.

 La tarjeta Opal no tiene ningún costo, te la regalan con la primera recarga. La primera vez tendrás que poner un mínimo de $20 AUD pero luego, la recarga mínima es de $10 AUD.

Ahora sí, estás en Australia y los viajes en bus pueden parecerte un poco caros así que siempre cargale bastante crédito desde el comienzo para que te aguante varios trayectos. Recuerda también que debes una vez que subes al bus, debes apoyar la tarjeta en el lector Opal al iniciar y al terminar no te olvides del tap off para que te cobren el precio correcto. ¡Haz SIEMPRE tap on y tap off!

Día 3

En tu último día en Sídney, escápate del centro turístico y toma un ferry hacia Manly Beach, saliendo desde Circular Quay. La vista de la Casa de la Ópera y el Sydney Harbour Bridge desde el ferry es única. Si no hay mucho viento, siéntate afuera que vas a disfrutar mejor de la vista panorámica de la ciudad.

El viaje en ferry sale alrededor de 7 dólares y dura 30 minutos (salen todos los días de la semana).

Si puedes visitar Manly durante el fin de semana, podrás disfrutar de un Weekend Market lleno de puestos de comida, artesanos y músicos tocando en vivo. Este mercado abre solamente los fines de semana de 9 a 5.

Después de caminar por la playa podés recorrer otros barrios al norte de Manly como Dee Why. Estas son zonas más residenciales y podés recorrerlas en bus o caminando.

Después de un último atardecer en la playa, toma el ferry de vuelta a Circular Quay. Si tenés la suerte de disfrutar más días en Sídney no dejes de visitar Blue Mountains, un paisaje único y un lugar perfecto para ir de camping.

Sin dudas, Sídney es una ciudad joven, activa y la más cosmopolita de Australia. ¡A disfrutarla!

Artículos Relacionados