Home Destinos Turísticos Consejo Mundial del Viaje y el Turismo hablan de 50 millones de empleos perdidos a escala mundial

Consejo Mundial del Viaje y el Turismo hablan de 50 millones de empleos perdidos a escala mundial

by Leonardo Zurita
47 views

Las estimaciones del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo hablan de 50 millones de empleos perdidos a escala mundial. Otros 320 millones de empleos se «enfrentan al impacto de la pérdida de negocios». Las pérdidas de empleos afectan a todos los niveles de la industria y aumentan su ritmo a medida que los países adoptan medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

El turismo es uno de los rubros en donde peor impactó el coronavirus, creando grandes pérdidas en los principales paises que viven del turismo y por el cierre de los hoteles, vuelos y cruceros suspendidos y el cierre de las fronteras, está teniendo un efecto muy negativo en un gran número de proveedores en todo el mundo, pero principalmente en las pequeñas y medianas empresas que no tienen la espalda suficiente para vivir durante unos meses sin ingresos.

¿Cuándo llegará la recuperación?

Según el informe que acaba de publicar GlobalWebIndex, el 70% de los estadounidenses y británicos cuyas vacaciones han sido canceladas buscará una nueva fecha dentro del próximo año, un dato que hace pensar que la recuperación no se demorará demasiado una vez que se controle la situación de emergencia.

Artículos Relacionados