Home Destinos Turísticos El Mercado de la Boquería en Barcelona

El Mercado de la Boquería en Barcelona

by Leonardo Zurita
40 views

Si el destino que elegiste para tu viaje es Barcelona, una de las paradas obligadas es el Mercado de la Boquería (Mercat de Sant Josep), el mercado típico más grande de la ciudad que ofrece una enorme variedad de productos increíbles, junto a la Rambla. Inaugurado en 1840. Ideal para pasear con la familia y los amigos.

En el mercado vas a encontrar un laberinto de calles internas en el cual encontrarás toda clase de pinchos, degustaciones y tomarnos unas tapitas, de parado o sentado (si encuentras espacio para sentarte). Si eres un gran cocinero, este lugar será un paraiso para que encuentres toda clase de setas, frutos secos, gran variedad de aceitunas, especies.

El mercado cuenta con una superficie de 2.583 m² con más de 300 puestos que en su sitio web oficial puedes encontrar cada puesto ubicado en un mapa, con información y en cada puesto o stand el producto que comercializan.

La capipota: la tradicional catalana

En la Boqueria tuvimos una gran experiencia gastronómica como en muy pocas partes del mundo encontramos, una gran maravilla los productos frescos de mercado que puedes encontrar. Alli probamos por primera vez la capipota (carne de cerdo) lo que viene a ser la quijada del cerdo y las partes mas tierna de la cara, lleva mucho tiempo de cocción, un gran desayuno para comenzar el día con fuerza. Caminar por los pasillos, es una experiencia única, comer un jamón rebanado finamente, probar los pescados y mariscos, es algo que no en todas partes del mundo puedes recorrer su gran variedad y comida catalana.

Aromas, color y variedad de productos

Cuando llegas por primera vez, lo primero que te llamará la atención es los increíbles colores y productos exóticos que tienen los locales, sus olores y la gran variedad de alimentos gastronómicos que te llevará a investigar durante horas cada pequeño espacio. Los jugos son muy naturales, frutas fresca en donde se encuentran los mejores jugos de Barcelona. La gran calidad de los productos, precios y atención que cuenta el mercado con los clientes y turistas, se hizo un paseo obligado para todos los visitantes de la ciudad.

Pese a ser un lugar turístico, los precios son baratos y los habitantes de la ciudad compran en el mercado a diario, desde pescados y cortes de carnes hasta especies o productos cocinados. En nuestra recorrida por el Mercado nos encontramos a una pareja de uruguayos que nos aseguran «no se puede recorrer la rambla sin visitar el mercado más famoso de Barcelona y visitados en europa, tiene más de 700 años de historia en donde pasaron miles y miles de empresas familiarias con 4 generaciones».

Cómo llegar a la Boquería

Se encuentra ubicado en la Rambla nº91 y muy simple llegar al mercado. En Metro: Línea 3 (Liceu) y Línea 1 (Plaça Catalunya) o en las paradas de Boquería o Ramblas de los autobuses. 14, 38, 59 y 91. Si vas en coche, en la Plaza de la Garduña, justo detrás del mercado, hay un párking en el que podrás dejar tu vehículo.

Artículos Relacionados